Quiene Somos

 logo cooperativa sin fondo

COOPERATIVA AGROPECUARIA DE SERVICIOS MULTIPLES DEL NORDESTE INC.

COOPENOR

 

 

Misión

Elevar la calidad y el nivel de vida de sus socios membrecía y la comunidad agregando valor a la producción de alimentos para animales y personas con los mayores estándares de calidad. Abrazando los valores del cooperativismo y siendo la opción más competitiva, transparente y confiable.

 

Visión

Ser la Cooperativa líder de la región y el país, que brinda servicios de calidad a nuestros socios y público en general, utilizando tecnología de última generación.

 

Valores

Honestidad

Transparencia

Responsabilidad

Innovación

Equidad

Solidaridad

 

Nuestra Historia

Antes de la decada de los años 90 en la Asociacion de Ganederos de la Provincia Duarte, Inc. Especificamente el 20 de abril de 1989, un grupo de hombres decididos a mejorar el precio y la calidad del alimento que suministraban en ese entonces a sus animales, se reunieron a las 5:00 pm. y tomaron la firme decisión de formar el comité gestor de lo que es hoy COOPENOR, dónde se tomó la decisión de hacer cuatro resoluciones:

Numero uno(1).- Reunirse todos los jueves de cada semana a las 5:30 pm en la finca del Ing. Salomón Rizek Llabaly, situada en la sección de Guiza, Municipio de San Francisco de Macorís.

Numero dos (2).- Elegir la directiva del comité gestor de la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste, Inc., la cual quedó formada por:

Ing. Salomón Rizek Llabaly: Presidente

Sr. Chichi Antonio: 1er Vice Presidente

Sr. Mario Alexander Ortega Tejada: 2do. Vice Presidente

Lic. Emilio Conde Rubio: Secretario

Sr. Santiago Paulino P.: Tesorero

Sr. Wilfredy Oleaga Acra: Vice Tesorero

Dr. Martin Emmanuel Almanzar Carron: 1er. Vocal

Sr. Leonel Paulino: 2do. Vocal

Dr. Luís Carlos Fernández Yangüela: 3er. Vocal

Dr. Dario Oleaga Acra: 4to. Vocal

Sr. Rafael Táveras: 5to. Vocal

Sr. Vicente Oleaga González: 6ta. Vocal

La tercera resolución (3).- Realizar visita el 28 de abril de 1989, a las 9:00 am a los locales de la Cooperativa Avícola de Moca, Provincia Espaillat.

Cuarta resolución (4).- Promover la Cooperativa en formación para aumentar el número de socios de la misma.

Con este comité gestor de la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste y otros miembros más, se hicieron 25 reuniones, osea, se levantaron 25 actas en la finca del Ing. Salomón Rizek Llabaly.

A la 5:30 pm de todos los jueves de la semana. Hasta que el 6 de octubre del 1989 se tomo la firme decisión de llamar a todos los miembros de COOPENOR a una Pre-asamblea para proponer a los futuros miembros de los consejos.

Para el consejo de administración fueron propuestos:

Ing. Salomón Rizek Llabaly, Isidro Vargas, Santiago Paulino, Lic. Emilio Conde Rubio, Miguel Javier Cartagena, Leonel Paulino, Dr. Dario Oleaga Acra, Dr. Máximo Garabot Henríquez, Socrates Benoit.

Para el consejo de Vigilancia fueron propuestos:

Ing. Graciano Lora Mayi, Oscar Gutiérrez, Vicentiano Adrian, Hermogenes Peralta y el Dr. Marin Emmanuel Almanzar Carrón.

Para el comité de créditos fueron propuestos:

Alexander Ortega Tejada, Joaquín Ortega González (Viking), Patricio Castillo (Tico), y Luis Conde Rubio.

Para la comisión de educación fueron propuestos:

Rafael Hidalgo y Amable Perez.

Llegando así a nuestra asamblea que fue celebrada el 15 de octubre de 1989, a las 11:10 am en el local del club de la CODAL, situado en la sección de Guiza en San Francisco de Macorís.

Según cuenta en esta acta de fecha 15 de octubre de 1989, por el secretario en función el Dr. Máximo Garabot Henríquez, a esa primera asamblea celebrada asistieron 48 socios activos y donde fueron elegidos a la asamblea de socios para el Consejo de Administradores.

Consejo de Administracion

PresidenteCoop

ViceCoop

TesoreroCoop

VocalesCoop

SuplentesCoop

MiembroHonorificoCoop

 Galeria de Presidentes